abc Radio


Al menos 8 horas podría durar segunda audiencia de Duarte

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz,  enfrenta este sábado la segunda audiencia relacionada con la acusación que la Procuraduría General de la República hizo en su contra y la cual podría prolongarse por más de ocho horas.

Te recomendamos: Seguridad e integridad física de Duarte están garantizadas, informan

En esta segunda segunda audiencia se determinará si el exgobernador es vinculado a proceso por presuntamente estar involucrado en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Foto: Guillermo González

Foto: Guillermo González

La diligencia está presidida por el juez de distrito especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Gerardo Moreno García.

Marco del Toro, abogado del exmandatario arribó a los juzgados del Reclusorio Norte para participar en dicho proceso, el cual dio inicio a las 10 horas.

“No podemos adelantar ahorita nada, no sería lo propio jurídicamente hablando”, manifestó.

Foto: Guillermo González

Foto: Guillermo González

Entre las pruebas que la defensa ya anunció que solicitará, está la comparecencia del abogado Alfonso Ortega, un testigo clave que tiene la PGR y que colaboró con Duarte en las presuntas operaciones de lavado de dinero.

Javier Duarte es investigado por la PGR desde septiembre de 2016, cuando abrió dos carpetas por diversos delitos relacionados con el mal manejo de los recursos del erario. Un mes después, pidió licencia y se fugó del país.

No te pierdas: Yunes Linares exige a jueces apegarse a la ley en caso de Javier Duarte

El 15 de abril de este año fue detenido en un apartamento privado del Hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, Guatemala.

/afa