abc Radio


Mancera debe reconocer que en CDMX hay crimen organizado: Barbosa

El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, debe reconocer que en la capital hay bandas de crimen organizado y no utilizar lo ocurrido en la delegación Tláhuac para desatar una lanzada mediática con el fin de desprestigiar a Morena y Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

A través de un boletín, el vicecoordinador político del grupo parlamentario del PT-Morena señaló que tras el operativo en el que fue abatido “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, el gobierno de la ciudad tiene que dejar de tratar de convencer a la población de que en la capital únicamente existen cartelitos de la droga.

Entérate: Grupo de El Ojos en Tláhuac era grande, violento; no un cártel: Mancera

“No importa definir si existen cárteles o cartelitos, lo que hay son formas de crimen organizado, bandas de delincuentes que controlan territorios, compran y venden drogas, secuestran, asaltan y roban, cobran derecho de piso, extorsionan, asesinan y desarrollan cualquier actividad ilícita que les genera ingresos”, expresó.

Además, dijo, esas bandas funcionan con formas de organización profesionales en el crimen, son numerosas, manejan grandes cantidades de dinero y tienen un enorme poder de fuego.

En ese sentido, destacó que expertos han afirmado que en la Ciudad de México se alojan todos los grandes cárteles de la droga de nuestro país, abasteciendo a todos los llamados narcomenudistas, que también son organizaciones del crimen organizado.

Lee también: Delegado de Tláhuac comparecerá por presunta relación con “El Ojos”

Miguel Barbosa llamó al Gobierno de la Ciudad de México a asumir responsabilidad y dejar de desviar la atención pública para negar lo innegable: que la estrategia de seguridad pública para los capitalinos ha fracasado.

Y ya no intentar encauzar estos hechos con propósitos político-electorales una campaña de desprestigio en contra de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

/dec