abc Radio


Menor muere al hacer mal un clavado en balneario

De un golpe en la cabeza murió un adolescente de 14 años de edad, luego de un clavado mal ejecutado en una de las albercas de un balneario en el municipio de Santa Isabel Cholula.

El hoy occiso fue identificado como Aldo T.R., quien de acuerdo con las primeras investigaciones, el jueves pasado acudió al balneario llamado Rancho Escondido, en compañía de un amigo y su hermano mayor. Luego de que todo transcurriera bajo normalidad, cerca de las 16:30 horas, el menor se echó un clavado a una de las albercas, sin embargo no contaba con que esta no fuera tan profunda por lo que se golpeó la cabeza y quedó inconsciente.

Una vez que su familia se percató de los hechos, intentó ayudarlo pero no pudo, por lo que se dio aviso a paramédicos de la región de Atlixco, quienes llegaron únicamente a confirmar el deceso del varón.

Lee más: Hallan muertos a tres turistas en la Cueva del Diablo

Tras conocerse la muerte de Aldo, agentes ministeriales del distrito judicial de Atlixco acudieron a la zona para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, sin embargo, de acuerdo con los reportes iniciales, los deudos trataron de evitar el trabajo de las autoridades ya que incluso lanzaron piedras contra las patrullas y la unidad del Servicio Médico Forense.

Una vez que los agentes estatales investigadores pudieron concluir su trabajo, ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de Puebla, donde se llevó a cabo la necropsia de ley y reforzaron la seguridad el jueves por la tarde, luego de que trascendiera que los familiares del adolescente tendrían intenciones de llegar a la morgue por el cuerpo.

Entérate: Vuelca tráiler en la autopista México-Puebla

Los deudos, al principio trataron de impedir que las autoridades hicieran su trabajo, pues se negaban a que el cadáver fuera llevado a la morgue y se le practicara la necropsia de rigor, sin embargo, luego de sostener una plática, los dolientes cedieron.