abc Radio


México requiere combatir la violencia sin medidas autoritarias

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, destacó que México requiere combatir la violencia sin medidas autoritarias o que generen más violencia. Al participar en la segunda conferencia anual “Violencia y paz: diagnósticos y propuestas para México”, dijo que se debe alejar, por completo, la tentación de acciones autoritarias que pongan en riesgo el respeto a la dignidad humana y atenten contra los derechos fundamentales.

Señaló que la violencia y descomposición social, sin políticas públicas consistentes que las atajen, difícilmente podrán reducir las desigualdades, la falta de oportunidades y la exclusión vigentes o propiciar el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Si logramos, apuntó, recuperar un cauce en el que la legalidad, el respeto de los derechos fundamentales, el diálogo y la solución pacífica y por las vías institucionales de nuestras diferencias sean la constante, estaremos en camino de consolidar una sociedad libre de violencia, en la que impere una cultura de la paz.