abc Radio

Migrante muere ahogado con su hijita al tratar de cruzar a EU

Este día se dio a conocer que un migrante de origen Salvadoreño murió en su intento de alcanzar el sueño americano, en esta aventura se llevó a su hijita de dos años, con quien se ahogo.

Las fotografías, adjudicadas a la periodista Julia Leduc y también publicadas por el portal EnlaceMx Noticias.com han dado la vuelta al mundo, porque en ella se puede ver al hombre que quedó a la orilla del río Bravo.

Foto: Julia Leduc/ EnlaceMx Noticias

Se dice que se trata de Oscar “N” y su hija Valeria “N”, que viajaban con la esposa y madre respectivamente, Tania “N” la cual pidió ayuda cuando su esposo fue arrastrado por la corriente al subir a su hija a la espalda para atravesar a nado el río en su intento de ingresar a Brownsville.

Esta mujer, que ahora ha quedado fuera de Estados Unidos y sin esposo e hija pidió ayuda a las autoridades de Matamoros, cuando vio sumergirse a esposo e hija en la corriente del río Bravo.

Luego de hora de intensa búsqueda los cuerpos emergieron ala orilla del río esta mañana de lunes.

Según la información que ha sido difundida, estaban en un campamento cerca del puente de Nuevo Laredo, pero el se desesperó y trataron de cruzar a nado.

El Sol de Tampico así lo dio a conocer

Matamoros, Tamaulipas.- Nuevamente el traicionero Río Bravo cobró la muerte de dos personas; un padre y su hija de 1 años 11 meses de origen salvadoreño.

Trascendió que un matrimonio de migrantes originarios de el Salvador llegaron a la ciudad fronteriza de Matamoros en busca de pedir asilo político en los Estados Unidos, pero se desesperaron y trataron de cruzar por el río Bravo, perdiendo la vida una menor y su papá que fueron arrastrados por el caudal del río Bravo.

Elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, llegaron al lugar de los hechos en busca de los cuerpos de la pequeña y su padre.Las víctimas que se ahogaron fueron identificadas por la madre como Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años y la menor Valeria de un año de edad con 11 meses, y quien logró sobrevivir es Tania Vanessa Ávalos 21 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 23 de junio cerca del Puente Nuevo Internacional en donde se ahogó el salvadoreño y su hija ante la mirada de la mamá de la bebé.

Lamentablemente fue la madre quien no pudo hacer nada por ayudarlos y vio como eran arrastrados por la corriente hasta desaparecer, mencionó a que a ella la rescató otro familiar que también cruzó con ellos y pudo llevarla hasta la orilla.

Elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, llegaron al lugar de los hechos en busca de los cuerpos de la pequeña y su padre.

Las víctimas que se ahogaron fueron identificadas por la madre como Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años y la menor Valeria de un año de edad con 11 meses, y quien logró sobrevivir es Tania Vanessa Ávalos 21 años.