abc Radio


Modelo de negocios, mayor reto en medios de comunicación

En el marco de la Conmemoración en los 49 años de Fundación de la Agencia de Noticias del Estado mexicano, Notimex; su director Alejandro ramos Esquivel, aseguró que el mayor reto en los medios de comunicación, es ofrecer información veraz, precisa, y rápida, en esta era de cambios vertiginosos en cuestión informativa.

Al encabezar la inauguración de la exposición multimedia de esta agencia en la Biblioteca México, Ramos Esquivel mencionó que en la actualidad los medios se enfrentan a una crisis en los modelos de negocios, ya que los costos se han incrementado y los ingresos han disminuido.

“Hay una crisis en los modelos de negocios, hay que ser claro, no es que los medios tradicionales hablemos de periódicos o revistas que se hayan vueltos malos, sino simplemente el reto es el cambio en el modelo de negocio.”

“Es decir, los costos son mayores que los ingresos que se pueden tener por publicidad. Es excelente tener muchos periódicos de revistas y no van a desaparecer sino que se deben transformar.”

En el evento, donde tambien se presentó el libro “Periodismo del siglo XXI”. Notimex, Ecosistema Digital”, se destacó que en 49 años de vida de Notimex ha transitado del modelo tradicional de información, a uno que esté vinculado de manera precisa a las redes sociales

En su oportunidad el Director de Desarrollo de Negocios en México de la agencia EFE, Raúl Cortés Fernández, indicó que en la actualidad se vive un momento agitado en el sector de la comunicación.

El libro presentado fue coordinado por el director de Notimex y es de coautora de Leticia Mancilla Vidal, Jose Luís López Aguirre y Esther Arzate Huitrón.

/afa

PlayPlay