abc Radio


Monreal acusa guerra sucia: compra de votos es vil montaje, dice

Por Violeta Huerta

ECATEPEC.-El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal rechazó las acusaciones en torno a la supuesta detención de operadores políticos cercanos a él con dinero durante las elecciones en el Estado de México y acusó que el gobierno de Eruviel Ávila difunde una guerra sucia en su contra.

Durante un video transmitido en sus redes sociales dijo que se encuentra en el municipio de Ecatepec para vigilar las elecciones, evitar atropellos, pero la guerra sucia en su contra, dijo, inició desde el sábado porque él sí sabe cazar mapaches y por eso están muy enojados.

Entérate: Detienen a presunto chofer de Monreal por ofrecer dinero por votos

También responsabilizó al gobernador Eruviel Ávila Villegas de toda la guerra sucia en su contra por ser señalado de llevar dinero y aseguró que le enviaron a unas 20 patrullas, pero no lo han detenido porque no ha incurrido en ningún delito.

“Por esa razón están muy enojados, sobre todo el señor Eruviel al que hago responsable de toda la guerra sucia que está en mi contra. Ahora resulta que llevo camiones de dinero a Nezahualcóyotl y a Texcoco, nada más absurdo y falso; al contrario, es la vieja táctica para hacer de las suyas.

“Él me envió más de 20 patrullas alrededor; si fuera cierta su mentira que están publicando en redes de que llevé dinero, ¿Por qué no me detienen? ¿Por qué no procede? Ahí están afuera todas sus patrullas. Él sabe a través de su espionaje y a través de sus policías que aquí estoy. Ellos son los que están comprando”, sostuvo.

Monreal dijo que ellos, en referencia al gobierno estatal, tienen operadores impresionantes de compra de votos, por lo cual invitó a denunciar a través de sus páginas cualquier delito electoral.