abc Radio


Narro supervisa hospital de Los Mochis donde murieron ocho bebés

LOS MOCHIS.- El Secretario de Salud federal, José Narro Robles, realizó ayer por la mañana un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz.

El titular federal de Salud, declaró que hasta el momento no existen datos de que el fallecimiento de los ocho bebés haya sido por una bacteria, de acuerdo con el informe de resultados de la investigación realizada por investigadores coordinados por la Cofepris.

Detalló además que de acuerdo con el informe de resultados, las defunciones de los ocho neonatos se debieron a las condiciones físicas de las madres y a las circunstancias físicas en las que nacieron los bebés.

Entérate: Mueren ocho bebés en hospital general de Los Mochis

Cuatro de las muertes están relacionadas con sepsis neonatal; sin embargo, en dos de ellos la infección fue adquirida dentro del vientre de la madre, y el tercero fuera del hospital. Solo uno de los cuatro casos, adquirió la infección dentro del hospital

Las cuatro muertes restantes, se debieron a complicaciones respiratorias debido a que los bebés nacieron prematuros

En reunión con el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario estatal de Salud, Alfredo Román Messina, Narro Robles aseguró que la dependencia a su cargo brinda todo el apoyo, y anunció que se suspenderá temporalmente el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para su remodelación, que se prevé esté lista la primera semana de agosto.

Informó que se puso en marcha un programa integral a corto, mediano y largo plazos, para la adecuada prestación de servicios en el Hospital General de Los Mochis. El programa consiste en el reforzamiento de la capacitación del personal becario, residente y adscrito del establecimiento, abasto de insumos y vigilancia sanitaria, entre otros.