abc Radio


No hay cambio en requisitos para visas: Consulado de EU

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana, confirmó que no han cambiado los requisitos y el proceso para hacer  la solicitud de la visa americana.

El departamento de prensa de la representación consular, respondió a una petición que realizó este medio de comunicación en donde se le solicitaba información sobre ajustes que se pudieran haber realizado en el proceso de solicitud de visas.

“Muchas gracias por tu correo e interés en temas del consulado, por el momento no hay nueva información”, contestó la oficina de comunicación

El departamento de prensa compartió  el sitio de internet:  https://mx.usembassy.gov/embassy-consulates/tijuana/, en donde se especifica los requerimientos para realizar el proceso de solicitud de visas.

Entérate: Trump pide a embajadas que sean más duros al otorgar visas: NYT

Entre los requisitos que se enumeran se encuentran el pasaporte mexicano, Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos), Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional) y Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos).

El consulado aclara que la visa  está diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos.

Lee más: Agentes fronterizos revisan redes sociales de viajeros, según NBC

Cabe recordar que recientemente trascendió la información en el sentido de que el secretario de Estado,  Rex Tillerson había enviado cables diplomáticos a todas las embajadas estadounidenses, en donde se instruía a funcionarios consulares a que aumenten el escrutinio de los solicitantes.