abc Radio


Nuestro país no tiene entidades donde haya Estado fallido: Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, consideró que aun cuando el país vive una de las etapas más difíciles y complejas de su historia reciente -por la un alarmante incremento de inseguridad e impunidad, de corrupción, violencia, desigualdad social– no puede negarse el avance que ha habido en 70, 50, 20 o en los últimos cuatro años de la actual administración.

“México tiene problemas pero también grandeza y capacidad para salir adelante, y nuestro país aún no tiene entidades en donde haya un Estado fallido, como advierten algunas voces”, apuntó el funcionario cuyo perfil de honorabilidad, de hombre probo, es bien visto también por este gremio jurídico que asegura es el tipo de persona ideal para los comicios del 2018 y dirigir el rumbo de la nación.

Lo anterior, al recibir un reconocimiento por parte de la Academia Nacional de Doctores en Derecho (AMDD), que preside Elías Huerta Pshias, por su brillante actuación durante los dos periodos como rector de la UNAM y la invitación del presidente Enrique Peña para la titularidad de la SSa.

Puedes leer: Depresión, enfermedad altamente incapacitante, afirma José Narro

En entrevista al término del acto efectuado en el Centro Libanés, el doctor Narro Robles confió también en que la jornada electoral de este domingo 4 de junio en el Estado de México , Coahuila, Nayarit y Veracruz se desarrollará en paz y por el bien de todos los mexicanos.

Momentos antes, el doctor Huerta Psihas sostuvo que existe preocupación por los momentos difíciles y complejos que se viven en algunos Estados del país en donde se puede advertir “un Estado fallido”, ante los altos niveles de inseguridad, corrupción y violencia, como Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa y Michoacán.

Destacó que el gremio comparte su visión sobre el papel transformador de la educación y de la necesidad imperante de reivindicar el derecho a la educación como la herramienta más eficaz para reducir y combatir las desigualdades.

Estableció que hoy más que nunca se requiere la participación de los mejores hombres y mujeres con que contamos, para fortalecer las instituciones públicas y que nos ayuden a encontrar las soluciones alos problemas cotidianos que dificultan la consolidación de un país en paz, igualitario, con un verdadero acceso a la justicia y con oportunidades para todos

“Hoy tuvimos el privilegio de tener como invitado especial al doctor Narro quien se ha venido consolidando como uno de los personajes de la vida pública que reúne todas las características de honorabilidad, sensibilidad, sencillez, humildad, capacidad, experiencia que los mexicanos estamos queriendo para revertir las situaciones adversas que hoy tenemos en México”, subrayó el presidente de la AMDD.

El PRI y la sociedad, abundó Huerta Pshias, tenemos en él a un gran proyecto, insisto, para poder remontar muchas de las adversidades que tiene la nación y que él puede ser guía, un ejemplo como lo fue en ocho años de rectoría en la comunidad universitaria.

Narro Robles había dicho que en la administración actual ha habido un gran avance en todos los sectores, en inversión extranjera, salud, educación, comunicaciones, turismo, a pesar de graves problemas que subsisten en el territorio nacional como desigualdad social, pobreza, analfabetismo.

En el evento, el secretario de Salud hizo entrega de la constancia como nueva integrante de la ANDD a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) doctora Perla Gómez Gallardo, al igual que a otros nuevos distinguidos profesionales.

Leer más: Detección oportuna de infarto será atendida en programa nacional: Ssa