abc Radio


Nueva explosión de pirotecnia ahora en Ecatepec deja 14 heridos

Ecatepec.- Un nuevo saldo de 14 personas lesionadas dejó una nueva explosión por artefactos pirotécnicos ahora en una celebración religiosa en el pueblo de Santa Clara Coatitla de esta localidad, siete de los lesionados tuvieron que ser ingresados en hospitales de zona para su atención médica.

Elementos de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana y Vial atendieron a 12 personas que resultaron lesionadas, de las cuales siete requirieron traslado a un hospitales, al darse un nuevo estallido de material pirotécnico que ocurrió durante una procesión en el pueblo de Santa Clara Coatitla en Ecatepec.

Entérate: [Video] Explota otro polvorín en Tultepec; reportan 2 muertos

Marco Alberto Hernández, titular de Protección Civil, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas en la calle Miguel Hidalgo, cuando cohetes de diversos tamaños recargados en un muro cayeron al piso y explotaron, lo que provocó que varias personas sufrieran afectaciones.

“Nuestros elementos atendieron de inmediato el llamado, por lo que el accidente pudo controlarse y evitar que más personas resultaran heridas; les brindamos primeros auxilios y fueron trasladados a las unidades médicas correspondientes, seis estables y una más grave pero estable”, dijo el funcionario.

Lee también: Tultepec es testigo de otra explosión de pirotecnia; no se reportan heridos

Señaló que para atender a las personas, acudieron las unidades 2002, 2006, 2008, de rescate local, que trasladaron a dos afectados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y tres más al Hospital de Las Américas.

Las personas lesionadas fueron identificadas con cartulinas en el lugar como Cristina Martínez Flores, Armando Sánchez Andoneya, Angélica Hernández Hernández,  Miguel Hernández Domínguez, María Guadalupe Orozco Díaz,  Luis Gabriel Montes Orozco,  Soledad Ramos Bernal, Gilberto Flores, Arturo Moreno Martínez,  Cristina Martínez Flores, Enrique Enríquez Herrera,  Martha Rodríguez Cruz, Angelina Hernández Hernández y el niño Luis Enrique Arturo Moreno Martínez.

 

 

 

/dec