abc Radio


Oposición exige renuncia de Ruiz Esparza en SCT por socavón en Paso Express

Durante su comparecencia ante senadores y diputados por los hechos trágicos del socavón en el Paso Express en Cuernavaca, la oposición ha reiterado la exigencia de la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El diputado federal por Morena, Vidal Llerenas, señaló que debe existir un responsable político, destacó que lo correcto sería que renunciara al cargo.

Por su parte, el senador Rabindranath Solorio se sumó a la petición de renuncia del funcionario.

Lee también: Ruiz Esparza reitera que no habrá impunidad en caso Paso Express

“Consideramos que se tiene que retirar del cargo para que se esclarezcan los hechos, se deslinden las responsabilidades y cada quien atienda con responsabilidad lo que a la ley corresponde”.

Sin embargo, el funcionario no ha dado respuesta a la increpación, por lo que la diputada panista Minerva Hernández Ramos calificó el encuentro de “diálogo de sordos”.

Al respecto, Ruiz Esparza solo dijo: “creo que lo más importante aquí es que no haya un responsable político, es que haya un culpable si hubo omisiones, si hubo errores, que sean los culpables los que hagan frente a este tema y no dejar esto resuelto por un sacrificio político”.

Sigue En Vivo la comparecencia: