abc Radio


Organización AHORA pide renuncia del Consejo General del INE

La organización civil Ahora que encabeza Emilio Álvarez Icaza, pide la renuncia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades en los dictamenes del caso de la elección a gobernador en Coahuila.

En un reunión con presencia de medios de comunicación, denunciaron irregularidades por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización, la cual según, está vinculada con el PRI por permitir improcedentes quejas relacionadas con el tope de gastos en aquél estado.

En conjunto con varias figuras de la cultura, política, ciudadanía y la academia, coincidieron que el Instituto carece de las herramientas así como del rigor para organizar los comicios de cara al 2018.

Puedes leer: INE confirma rebase de gastos de PRI y PAN en Coahuila

Esta petición fue apoyada por los académicos Denise Dresser, Sergio Aguayo, el actor Daniel Giménez Cacho, el político Cuauhtémoc Cárdenas, el ex consejero electoral Alfredo Figueroa y los ciudadanos Alfredo Lecona, Marcela Rosas y Lucía Rojas.

El día de ayer el Consejo General del pospuso la resolución sobre un eventual rebase de topes de campaña de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) y de sus candidatos Guillermo Anaya Llamas y Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ver más: INE reanuda sesión; ni topes de campaña ni nulidad nos corresponden: Córdova