abc Radio


En Morelos otorgan reconocimiento póstumo a Don Mario Vázquez Raña

Este sábado en el primer Día Nacional del Voceador, realizado en el estado de Morelos, se otorgó un  reconocimiento póstumo a Don Mario Vázquez Raña, presidente y fundador de la OEM,  Miguel Angel de Alba Gonzalez director del Sol de Cuernavaca y Cuautla, quien lo recibió a nombre de Doña Paquita Ramos de Vázquez, presidenta y directora general de la OEM.

La Lic. Yunuen Paola San Vicente Irlas, secretaria general de la Unión de Voceadores del Estado de Morelos, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a la ceremonia del “Primer Día Nacional del Voceador, eslabón que une a los medios impresos con la sociedad”.

Foto: Froylán Trujillo

Foto: Froylán Trujillo

Expresó el orgullo que representa que Morelos fuera elegido para la realización de este evento, y ser reconocidos como una de la uniones más antiguas, y que en este año cumplen 97 años.

“Se dice fácil en el trayecto, ser voceador no es solo vocear la noticia, es estar de calle en calle y hacer llegar la noticia al lector”, expresó.

Pidió se reconozca su noble labor que día a día ejercen, y dentro de ese reconocimiento piden se vea retribuido en sus ganancias.

Por último, San Vicente Irlas pidió al gobernador de Morelos Graco Ramírez les siga apoyando, “tenemos disposición trabajar y estamos para servirle”.

Foto: Froylán Trujillo

Foto: Froylán Trujillo

Roberto Femat Ramirez, director general de Comunicación Social de SEGOB, en representación de Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su actividad en un único causo acoso, cárcel e inclusive atentados.

El importante trabajo que desempeñan los voceadores de ejercer el derecho a informar y la libre expresión, señaló.

Foto: Froylán Trujillo

Foto: Froylán Trujillo

 

Agregó que México necesita de la labor de lo voceadores y se comprometió garantizar su labor.

El Lic. Miguel Ángel de Alba Gonzalez, representante personal de la señora Paquita Ramirez de Vázquez, presidenta y directora general de la Organización Editorial Mexicana (OEM), expresó que Morelos es piloto y punta de lanza para modernizarse, a través de las apps, modernización redes sociales y el cambio de formato.

Foto: Froylán Trujillo

Foto: Froylán Trujillo

Se trata de un producto mas nuevo, más gráfico, todo esto empujados por la crisis y la oportunidad.

“Aún los escuchamos pregonar la noticia en búsqueda del lector”.

Reconoció Miguel Ángel de Alba, su labor y dijo que en provincia es gratificante se plasme una noticia social, dando sentido a la labor y parte fundamental son los voceadores siendo el eslabón que une la sociedad y los medios impresos.

/afa