abc Radio


Paso Express México-Cuernavaca, listo para viajeros de Semana Santa

El Paso Exprés México-Cuernavaca está listo para recibir a los turistas que han decidido disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Durante los primeros días de asueto, se reportó un normal flujo de automovilistas pero se espera que incremente en el transcurso de la semana.

Después que de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, había asegurado la inauguración del Libramiento a Cuernavaca Paso Exprés, el pasado 31 de marzo, finalmente el pasado 1 de abril se entregó la obra la cual requirió de una inversión de más de dos mil 213 millones de pesos.

Durante la entrega del proyecto, el secretario Gerardo Ruíz Esparza aseguró que, por las especificaciones de la construcción y los materiales usados en ella, se garantiza una durabilidad por más de 40 años, también destacó que al Paso Exprés se unen las obras efectuadas en el segundo piso, que conecta al periférico de la Ciudad de México con la autopista México–Cuernavaca, la modernización de la Plaza de Cobro de Tlalpan, el libramiento de Chilpancingo y la renovación de la autopista a Acapulco.

Foto: Haidee Galicia / El Sol de Cuernavaca

Foto: Haidee Galicia / El Sol de Cuernavaca

De igual forma esta obra reducirá los costos de operación vehicular y los tiempos de recorrido en 20 minutos al pasar de 30 a diez minutos. Su constitución está dividida dos carriles para el tránsito de largo itinerario y 3 para el tránsito local, agilizando el flujo, mejorando las condiciones de operación y seguridad para los usuarios, al pasar a 10 carriles, cinco por sentido.

El nuevo Paso Exprés de Cuernavaca impulsará el empleo, el comercio y el turismo de toda la región, desde Morelos hasta Guerrero, además de conectar el Corredor Acapulco-Veracruz con el Corredor México-Puebla-Progreso, por lo que contribuirá a la reactivación económica y turística de la zona.

Foto: Haidee Galicia / El Sol de Cuernavaca

Foto: Haidee Galicia / El Sol de Cuernavaca