abc Radio


Pemex atiende incendio en toma clandestina en Zapoapan

VERACRUZ.- Personal de Petróleos Mexicanos atiende un incendio causado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, en este municipio.

Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población. De inmediato se suspendió la presión en el tramo del ducto afectado.

En el lugar, personal especializado realiza las labores necesarias para sofocar el incendio y posteriormente la eliminación de esta toma ilícita. En apoyo a la contingencia, de manera coordinada con elementos de la Sedena y Protección Civil acordonaron el área por seguridad.

Entérate: Reportan un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex

A través de un comunicado Pemex informó que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

“A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60”, dice el texto.