abc Radio


Pescado y una cervecita, la dieta para la longevidad: abuelito de 100 años

||Por Velvet González||

Chihuahua, Chih.- A sus 100 años, el señor Rosario Hernández acudió a hacer su testamento a las oficinas del Registro Agrario Nacional en esta ciudad, acompañado de su hija Isabel.

Don Rosario, quien es oriundo de Tomochi, hizo el trámite llamado depósito de lista de sucesión para “dejar todo en orden con sus parcelas”, fue aceptado por la dependencia ya que a sus 100 años se encuentra en óptimas condiciones físicas e intelectuales para tomar decisiones, lo cual, señala, es resultado de una dieta basada en pescado “y una cervecita diaria para la buena digestión”.

Don Rosario nació en el año de 1916 y se ha dedicado durante toda su vida a la agricultura, lo cual señala, ha enseñado a sus cuatro hijos, a quienes aún tiene que darles uno que otro consejo pues dice “no terminan de aprender bien”.

Actualmente es viudo pero sigue de pie pendiente de sus tierras en Tomochi, cuando se enteró de la importancia de dejar en orden las parcelas mediante un testamento fue que empezó a insistir a sus hijos que lo llevaran a hacer el trámite.

A don Rosario le interesaba mucho el trámite porque tiene el certificado de las parcelas y su mayor interés era proteger a sus hijos; completamente lúcido y con casi 101 años a cuestas, platicó con el personal del Registro Agrario Nacional y no dudó en revelar el secreto de su buen estado de salud, que es resultado de una dieta basada en pescado y “una cerveza diaria para la buena digestión”, por la cebada de esta bebida.

Lee también | López Tarso desea cumplir 100 años y seguir trabajando

Como todo buen padre, don Rosario quiere seguir enseñando a sus hijos, pues asegura “todavía no le aprenden la siembra de temporal”.

El caso del señor Rosario llamó la atención, ya que cuando una persona acude al Registro Agrario Nacional le dictan o le redactan a la persona su testamento, cuál fue la sorpresa que al revisar sus documentos de identificación, el personal se percató que el señor tiene actualmente 100 años de edad pero con una lucidez envidiable.

/amg