abc Radio


Por falta de pruebas, liberan a médico que presuntamente manoseó a su pequeña hija

A casi un año del polémico caso que fue videograbado en ese restaurante y señalado por los usuarios de redes sociales fue absuelto de los cargos ante la falta de acreditación de los elementos del delito de pederastia y que le fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Esto ocurrió en el mes de abril del 2016 cuando el doctor Vicente Hernández fuera grabado por una empleada del restaurante El Teapaneco, quien subió el video a las redes sociales. Dos semanas después Hernández León fue arrestado bajo la acusación de pederastia.

Se informó que fue el Tribunal Colegiado en materia penal y de trabajo del estado de Tabasco que ratificó el amparo que le había concedido el Juez Sexto de Distrito; por tanto decretaron su libertad inmediata por falta de elementos para procesarlo.

Según el video el médico estaba tocando de forma indebida a la menor mientras comían en el restaurante “El Teapaneco”. Sin embargo la defensa del acusado aseguró que la menor había sufrido un accidente un día antes en un balneario en el estado de Chiapas, lo que le había provocado a la pequeña varias lesiones en su estómago y partes íntimas que su padre trataba de aliviar cuando fue grabado en el restaurante ubicado en la zona comercial de Tabasco 2000.

Entérate: El historial del “padre Meño”, acusado de acoso sexual