abc Radio


Chocan protestas en la Embajada de Venezuela en CDMX

Esta domingo, afuera de la embajada de Venezuela en la Ciudad de México se registraron dos protestas, una a favor y otra en contra, del presidente Nicolás Maduro.

Y es que integrantes del Frente Popular Francisco Villa y del Movimiento Social por la Tierra, que se dijeron a favor de Maduro, impidieron que un grupo de venezolanos radicados en México llevaran a cabo su protesta.

“Váyanse a su país, a chingar a otro lado” y “Constituyente o barbarie, la constituyente va”, fueron algunas de las consignas contra venezolanos que están en contra de la Asamblea.

Entérate: Con voto de Maduro, abre elección a la Asamblea Constituyente

 

Debido a los empujones y jalones, elementos de la policía capitalina llegó a la embajada ubicada en la colonia Polanco para formar una valla y contener a los manifestantes.

Hoy los venezolanos votan para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que redactará una nueva Carta Magna, en medio de estrictas medidas de seguridad y con el rechazo de la oposición y la comunidad internacional.

Lee también: Asesinan a disparos candidato a la Asamblea Constituyente de Venezuela

 

La oposición sostiene que el verdadero objetivo de la Constituyente -rechazada por 72% de los venezolanos, según la encuestadora Datanálisis- es la de redactar una carta magna a la medida del mandatario para aferrarse al poder.

 

 

/dec