abc Radio


Enfrentamiento entre normalistas de Tiripetío y policías deja 7 heridos

Con información de Rafael Pineda

MICHOACÁN.- La tarde de este miércoles estudiantes de la Normal de Tiripetío se enfrentaron a elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), por la falta de acuerdos ante el bloqueo de vialidades por parte de los normalistas.

El subsecretario de seguridad pública estatal explicó que 300 jóvenes comenzaron a agredir al personal de policía utilizando piedras, palos, bombas caseras, cohetes y objetos metálicos contra un grupo de 75 elementos antimotines.

“La agresión fue repelida con equipo que portaban uniformados mientras los normalistas le prendían fuego a 2 unidades, una de CFE y un autobús”, explicó en conferencia de prensa.

El enfrentamiento inicio después de que los normalistas pidieran dinero a los conductores sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro, por lo que el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se trasladó al lugar para retirarlos.

A pesar de haber logrado un acuerdo, los jóvenes incendiaron una camioneta y empezó la gresca. Ahí resultaron heridos seis elementos del Grupo de Operaciones Especiales y un estudiante.

Testigos informaron que el estudiante recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la mandíbula y fue trasladado a bordo de un vehículo de la misma normal, a un hospital para recibir atención médica.