abc Radio


Cortes en red de EU y Mazatlán son causa de fallas en servicio: Telmex

Luego de casi tres horas de que los usuarios reportaran las fallas en su servicio de internet Infinitum de Telmex, la empresa envió un comunicado informando que presentaba problemas con su red en varios lugares tanto de México como en Estados Unidos.

 

Aclaró que un corte de servicio en EU afectó gravemente la navegación, algunos contenidos y aplicaciones de Internet para usuarios de este país.

 

Mientras que en México, el principal problema fue por un corte en la red en Mazatlán, Sinaloa, mismo que fue provocado por trabajos de obras públicas.

 

Telmex aseguró que sus técnicos ya se encontraban trabajando en el lugar para restablecer a la brevedad el servicio, y que se ejecutarán las sanciones debidas para quien resulte responsable al daño de las Vías Generales de Comunicación.

 

Después de las  20:00 horas de este lunes, la firma  dio a conocer que se restableció al 100% el servicio.

 

 

 

Reportes sin éxito

Usuarios reportaron en redes sociales que no tenían el servicio de Internet y telefonía de Telmex, así como en la red de Telcel, y que la empresa hasta el momento no les ha dado aviso de alguna falla masiva.

De manera extraoficial, se hablaba de una ruptura de la fibra óptica especialmente en Mazatlán y Dallas, que los principales usuarios afectados estarían en la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas, y restablecerlo tardaría entre 8 y 10 horas.

Afectados muestran su enojo en Twitter

En Twitter, varios usuarios comenzaron a quejarse por falta de este servicio telefónico, denunciaron que no hubo razón aparente o aviso de la empresa en relación a las fallas del sistema.

Algunos comentaban que en zonas como Coyoacán y Coapa no había servicio, otros más hacían énfasis que en el centro de la capital se contaba con el mismo problema.

Además de otros estados:

Usuarios piden ayuda de Profeco

Algunos insistieron en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) les apoyara con este caso, pues necesitaban una respuesta de la empresa y su servicio.

En el servicio de atención a clientes de Twitter @TELMEXSoluciona, solo se les pide que dejen su número y nombre para revisar y levantar el reporte, pero no proporcionaron más información.

Clientes indicaron que era la misma situación para quienes decidían reportarlo de manera telefónica y que al parecer ya estaba bloqueado el número.