abc Radio


Se mantiene en Hermosillo proyecto Fusión y el MKZ Lincoln: Sindicato Ford

Por Leonardo Rodríguez

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Ford Hermosillo, expuso que el proyecto de ensamblaje se irá a las plantas que Ford tiene en diversos países de Europa y en china, lo cual ya se les ha notificado de forma oficial.

“Lo que puedo decir es que para nosotros ya es oficial la cancelación del proyecto Focus para la planta de estampado y ensamble de Hermosillo, se nos ha notificado que por motivos de negocios y seguridad de inversión se trasladan los volúmenes requeridos a las plantas de China y Europa”, dijo el líder sindical, Ricardo Martínez Herrera.

También puedes leer: Ford exportará nuevo Focus desde China a EU en 2019, y no desde México
Sin embargo, todo lo que ya se producía en la planta local, afirmó, se mantendrá con la producción de las líneas Fusion y un modelo de Lincoln, por lo que los tres turnos de la planta continuarán tal cual sin que se pierdan los empleos que ya se tienen.

“Se mantiene en Hermosillo el proyecto Ford Fusión y el MKZ de Lincoln sea lo que estamos produciendo se mantiene aquí en Hermosillo considerando que se mantienen también los tres turnos de producción normal a pesar de que viene el segundo semestre con una baja del volumen no va a tener mayor afectación a como hemos venido trabajando en la compañía en todo este tiempo”, expuso.

Se tenían proyectados 200 empleos adicionales

Un detalle negativo de esta decisión de los directivos de Ford es el hecho de que, de concretarse ya se tenía estimada la generación de 200 empleos en la planta para cumplir con los requerimientos de la nueva línea a ensamblar, así lo dio a conocer Héctor Robles Núñez, dirigente de CTM Hermosillo.

El líder sindical manifestó que no se perderán empleos propiamente, pero se tenía contemplada la generación de 200 plazas adicionales en Ford para este proyecto.

“No se perderán empleos, pero la entrada de Focus sería una generación de 200 empleos adicionales”, dijo.