abc Radio


Socavón no detendrá proyectos de infraestructura en México: Ruíz Esparza 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, sentenció que a pesar del lamentable hecho ocurrido en el Paso Express de Cuernavaca, no van a detener el proyecto de infraestructura que se tiene en el país.

En el marco de la entrega del Libramiento Ferroviario de Durango, Ruíz Esparza indicó que la dependencia a su cargo tiene el compromiso con los mexicanos de desarrollar infraestructura que cumpla con los más altos estándares de calidad y de seguridad para los usuarios.

Dijo que cada obra pública implica retos, dificultades y responsabilidades. Responsabilidades que asumimos, los servidores públicos de esta dependencia comenzando por el propio secretario.

Puedes leer: Cambio de alcantarilla hubiera evitado socavón en Paso Express: peritos

El funcionario expuso que cada parte publico – privada involucrada en la construcción de una obra tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde.

Manifestó que si bien, es un relevante logró con importantes beneficios sociales y económicos ver terminadas la obras, “es también una relevante responsabilidad del secretario y de la Secretaria hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respaldan por ella cuando existan errores u omisiones que debieron cumplirse”.

Gerardo Ruíz Esparza enfatizó que así será en el lamentable caso ocurrido en el Paso Express de Cuernavaca, así lo estamos haciendo hasta sus últimas consecuencias. Esa es también nuestra responsabilidad institucional.

Entérate: Legisladores aprueban reunión con Graco y Ruiz Esparza por socavón

“Un muy lamentable suceso que nadie se hubiera querido que se presentará. No va hacer que este gran programa de infraestructura que hoy se desarrolla disminuya su valor”, expresó.

Dejó claro que “Solamente no se equivoca quien no hace, al contrario de ese acontecimiento debemos mejorar nuestras instituciones para enfrentar estás desafíos y continuar sirviendo al país comunicando mejor y con más seguridad a las familias mexicanas”.