abc Radio


Supuestos periodistas colaboran con el narco, acusa Yunes Linares

||Por Danytza Flores||

Boca del Río, Ver.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que hay algunas personas que se acreditan como periodistas para así pasar información al crimen organizado, “no vamos a permitir de ninguna forma que escudándose en la calidad de periodistas, sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada”, dijo.

En rueda de prensa, junto al Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario mencionó la detención de los diez sujetos involucrados en el asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné ocurrido en la ciudad de Cardel, asimismo informó sobre la captura de tres personas más presuntamente vinculadas con el asesinato de cuatro menores y dos adultos en Coatzacoalcos.

El mandatario dio a conocer que la ejecución de la familia en Coatzacoalcos está ligada directamente a un asesinato registrado un día antes, “La muerte de los niños y sus padres tuvo vinculación con un homicidio del día anterior y responsabilizaban al padre de haber participado en la ejecución de un delincuente”, dijo.

Informó que el Grupo de Coordinación Veracruz acordó ofrecer un millón de pesos a quien aporte datos para capturar a quien fue el autor material del homicidio de cuatro niños y sus padres en la zona sur, Alaín Lopez Sánchez, alias La Liebre.

Lee también | Detienen al “Comandante H”, jefe zeta en Veracruz

Destacó que en una semana más de 14 personas fueron sacadas de circulación delictiva en la entidad y es consecuencia de un trabajo eficiente en materia de inteligencia.

“Queremos reconocer al gobierno federal por haber aportado información y datos para definir estos objetivos que como hemos dicho están plenamente identificados”.

Recordó que son 300 objetivos específicos, de los cuales los más importantes ya están en prisión y uno de ellos ha sido abatido.

/amg

Más información | Caen en Puebla implicados en asesinato de mando de la PF de Veracruz