abc Radio


Tenemos pruebas e impugnaremos elecciones en Coahuila: Anaya

Tras el conteo de votos en Coahuila que le dan al PRI el virtual triunfo a la gubernatura, el candidato panista Guillermo Anaya insistió en que impugnarán el resultado.

El candidato que forma parte del “Frente por la Dignidad en Coahuila” repudió el informe dado a conocer hoy durante la sesión del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) donde Miguel Riquelme se llevó la elección.

“El IEC trabaja para el PRI y el gobierno de Ruben Moreira, antes pedimos que interviniera el INE para que las boletas tuvieran éxito pero las custodió el gobierno de Moreira… comprobaremos en impugnación que los consejeros del IEC estuvieron manipulando todo para favorecer a los candidatos del PRI”, dijo.

Entérate: Cómputo en Coahuila da a Miguel Riquelme virtual triunfo

En entrevista para Radio Fórmula destacó que no hay certeza de este resultado y recordó que el PREP se terminó sin contar aún un 28%, “asunto que no pasaba desde hace 15 años”.

“Cuando inicia el conteo de votos, vemos paquetes violados y abiertos y hay muchas actas ilegibles, boletas tiradas en las calles. Tenemos todo comprobado”, advirtió.

Agregó que están decididos a apelar para que se impugne pues cuentan con elementos políticos y jurídicos.

Cuestionado sobre la declaración de la presidenta del IEC que advirtió que “no hay elementos para anular elecciones” Anaya acusó que la propia presidenta trabaja para Rubén Moreira.

Lee también: Sin elementos para anular elecciones en Coahuila