abc Radio


Tormenta tropical Irwin se intensifica a huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical Irwin se intensificó esta madrugada a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y se localiza al suroeste de la Península de Baja California, muy lejos de costas nacionales.

En su aviso más reciente, el SMN indicó que el meteoro se ubicó a las 04:00 horas a mil 235 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene un desplazamiento oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que Irwin no afecta el territorio nacional.

Entérate: Hilary ocasionará fuertes vientos y tormentas desde Nayarit hasta Guerrero

En tanto, este martes se prevé que el huracán Hilary, que anoche evolucionó a categoría 2, en interacción con la Onda Tropical Número 19 —que se extenderá en el oriente y el sur del territorio nacional— provocará vientos fuertes, tormentas eléctricas y oleaje elevado desde las costas de Nayarit hasta Guerrero.

 

Por lo anterior, se prevén tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

También se espera tormentas fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco.

 

 

/dec