abc Radio


Tribunal de Panamá ordena formal arresto a Borge, continúa proceso

 

 

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá, ordenó un análisis minucioso de los hechos, argumentos y evidencias presentadas por la parte acusatoria y demandada para proceder con la extradición de Roberto Borge, hasta entonces continuará el proceso en aquél país.

El Tribunal panameño, indicó que la detención de Borge fue legal por lo que determinó que el exgobernador se apegó a la extradición que solicitó el Gobierno mexicano, así mismo explicó que se descarta cualquier posibilidad de obtener una fianza.

Un fiscal de asuntos internacionales del Tribunal, adelantó que una vez presentados los documentos, se tendrá una resolución, de lo contrario se dará una prórroga de 30 días para la presentación de éstos.

El proceso administrativo y la resolución, se dará mediante un escrito y se le notificará a Borge por lo que se espera que sea llamado de nuevo al juzgado.

 

 

– Borge comparece en Tribunal de Panamá que determinará extradición – 

El exgobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo arribó esta tarde a un Tribunal de Panamá donde se definirá si el órgano acepta o rechaza extradición a México.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá tomará la decisión final de la situación legal tras la resolución en la cual compareció ayer por las presuntas acusaciones en contra de Borge.

La decisión del Tribunal se dará por la tarde de este martes, de ser resolutiva la querella, se cumpliría la solicitud formal del gobierno mexicano que realizó el pasado 24 de julio.

Puedes leerGobernador de Q. Roo espera que extradición de Borge sea cuanto antes

El día de ayer el Fiscal Superior de Asuntos Internaciones de Panamá, José Candanedo, solicitó mantener la detención, Candanedo sustentó el requerimiento de México por diversos delitos para la extradición.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró el pasado 6 de junio legal la aprehensión con fines de extradición de Borge y ordenó su detención provisional por 60 días, “por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó entonces el Órgano Judicial panameño.

Leer másFiscal ordena mantener detenido a Borge hasta formalizar extradición