abc Radio


Viable, un cambio de gobierno: Juan Ramón de la Fuente

*Un gobierno de coalición con políticos y ciudadanos

*José Narro Robles, un hombre honesto y muy capaz: De la Fuente

Por: Gerardo de Ávila

En un encuentro con directores de medios de comunicación, Juan Ramón de la Fuente Ramírez no descartó un cambio de gobierno para 2018.

“La posibilidad de un gobierno de coalición es viable”, dijo el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este momento -dijo-, hay un descontento hacia el PRI; al PAN, lo veo dividido y sin candidato fuerte; el PRD, no está en su mejor momento y, MORENA, es quien se ha ubicado al frente de las mediciones. “Aunque lo mejor es esperar más tiempo”, expresó.

Encuentro de directores de medios con Juan Ramón de la Fuente. Foto: El Sol de Zacatecas

Encuentro de directores de medios con Juan Ramón de la Fuente. Foto: El Sol de Zacatecas

“Queda claro, -que hasta ahora-, Andrés Manuel López Obrador puntea en las encuestas, aunque muchas cosas pueden pasar aún”.

Dijo ver en el horizonte inmediato a dos candidatos independientes: Pedro Ferriz de Con y Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”, que tendrán sus votos, pero hasta ahí.

 

José Narro, sorprendió

Para el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México sorprendió ver de orador a José Narro Robles, a quien calificó de un hombre capaz y honesto. “Podría ser una cara distinta para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo.

Habría que esperar, si los políticos tradicionales que se mencionan, al final de la carrera no lo bajan, lo que provocaría una división en el partido gobernante.

Pepe Narro, siempre ha sido un hombre inquieto -hasta de bajo perfil- pero siempre un hombre honesto y capaz, reiteró el doctor De la Fuente Ramírez.

 

Los partidos políticos

“Aunque no han cumplido el rol que les corresponde frente a la sociedad, los partidos políticos en México son necesarios, son el instrumento democrático para arribar al poder, en este sistema de República.

Crítico agudo, pero con una visión clara de nación, De la Fuente Ramírez defendió a los partidos políticos. ”Nunca me he afiliado a alguno, porque también han fallado, pero, insisto, son necesarios en este país, es lo que tenemos”.

El tema de los partidos lo he discutido con José Woldenberg, quien sabe mucho sobre el sistema de partidos. “Desde luego él conoce más y ha sido un crítico atinado”, sostuvo.

Finalmente, hizo también un reconocimiento a Lorenzo Córdova Vianello, de quien dijo tener un buen concepto, pero también preocupa que el INE sea rebasado por los propios partidos.