abc Radio


Viaducto en zona de socavón estará listo en 4 meses

A pesar de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, asegura que no hay ningún pleito con la SCT, volvió a diferir y señaló que el puente que se construirá en la zona del socavón en el Paso Express estará listo en cuatro meses y no en 10 semanas como estimó la dependencia.

En entrevista con el programa de Ciro Gómez Leya, el mandatario explicó que esto se debe a la complejidad del terreno y por la descarga pluvial.

“El plazo va a ser un poquito mayor por las descargas pluviales que tendremos todavía en el mes de septiembre, históricamente así ha sido”, declaró Ramírez.

Asimismo, añadió que si hay condiciones de emergencia, “vamos a cerrar la carretera porque no podemos poner en riesgo a ninguna persona más”.

Por ahora se trabaja en liberar el paso del agua y en arreglar el viejo drenaje, ” que considerábamos obsoleto desde un principio”.

Foto: Agencia Cuartoscuro

Foto: Agencia Cuartoscuro

Además, mencionó que hay coincidencias en la solución al problema que derivó en el socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

Pero “tenemos que tener una solución de fondo. Y coincidimos en la solución de fondo: hacer una especie de puente de gran calado que permita el paso del agua”.

Finalmente, sobre cuándo se conocerá el resultado del peritaje que establezca lo que originó el socavón, Graco Ramírez dijo desconocer cuándo se tenga. “Está en manos de los peritos, no de la Secretaría, ni de nosotros”, dijo.