abc Radio


Al menos tres muertos tras enfrentamiento en Edomex

||Por Elizabeth Ríos||

Sultepec, México.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Marina y presuntos delincuentes dejó el saldo de tres civiles muertos y la detención de tres más, la tarde de ayer en la carretera Sultepec-Amatepec, en esta demarcación.

Algunas versiones señalaron que el enfrentamiento se registró en la comunidad Trojes, ejido de La Virgen, poco después de las 16:00 horas de este domingo y que tuvo una duración de casi una hora.

Trascendió que los presuntos delincuentes, a quienes se les vincula con una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, fueron quienes abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes de inmediato repelieron la agresión.

Durante el prolongado intercambio de balas de grueso calibre tres civiles perdieron la vida, entre ellos una mujer. Además de que se informó de la detención de tres más; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades hasta el mediodía de este lunes.

De acuerdo con fuentes consultadas, se habla de la detención de un líder de dicha célula delincuencial, no obstante, se espera que en próximas horas la Fiscalía General de Justicia informe a detalle los hechos, y confirme o descarte esta versión.

Lee también | Asesinan a balazos al regidor de Sultepec, Estado de México

Se se sabe que tras el enfrentamiento los elementos de la Marina decomisaron varias armas de grueso calibre y presunta droga.

Hasta el término de esta nota informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido algún comunicado al respecto, por lo que se espera en próximas horas de a conocer detalles de lo ocurrido.

/amg