abc Radio


Alertan por cocodrilos en canal El Chijol en Veracruz

Por Alfredo Márquez

Las autoridades municipales de Pueblo Viejo advierten a la población en general extremar las medidas de seguridad al realizar paseos en el canal de El Chijol y evitar introducirse a este cuerpo de agua ante la presencia de cocodrilos y varios nidos de estos saurios que se han descubierto en la ribera de este canal, lo que resulta peligroso para las personas que pueden ser víctimas de un ataque.

Fue el regidor Alfredo Ramos de la Rosa quien dio a conocer lo anterior, y dijo que el pasado lunes por la tarde, cuando realizó un recorrido por este canal, se dio cuenta que había un nido de cocodrilos, al que dijo no se les acercó.

El edil comentó que la gente debe extremar precauciones y hacer conciencia que resulta peligroso caminar por las márgenes del canal El Chijol, así como aquellos que se dedican a la pesca, deben tener también cuidado ya que existen muchos raudales.

El entrevistado recordó que existe la costumbre de la población de introducirse a las aguas del canal El Chijol para refrescarse, sobre todo durante la presente temporada de calor, pero destacó deben de tener mucho cuidado para no ser sorprendidos por algún reptil de este tipo que les pueda provocar alguna herida e incluso la muerte.

Al ser cuestionado si existe la posibilidad de prohibir el acceso al canal con fines recreativos, el regidor dijo que resulta difícil prohibir, pero lo que sí pueden hacer es recomendar a la población para tener cuidado por la presencia de cocodrilos en estaparte del canal.

El nido de cocodrilos se encuentra aproximadamente a 600 metros del puente de El Chijol, hacia el norte, rumbo a la desembocadura del río Pánuco.