abc Radio


Ampliarán la terminal aérea de La Paz

El Aeropuerto Internacional de La Paz será ampliado y modernizado en el edificio terminal con un una inversión superior a los 45 millones de pesos, en base a lo establecido en el Programa Maestro de Desarrollo (PMD) y por la constante demanda de pasajeros, pues el año pasado tuvo un aumento de usuarios mayor al 24 por ciento y este año continúa con incrementos respecto a 2016.

Las zonas intervenidas del edificio suman aproximadamente dos mil metros cuadrados, divididos en cerca de 800 metros cuadrados de remodelaciones y mil 200 de estructuras nuevas, según informó al área administrativa de la terminal aérea de esta ciudad capital.

Las obras que inician en el Aeropuerto de La Paz, beneficiarán a los visitantes y habitantes de la capital del estado y sus alrededores, quienes se verán favorecidos con esta obra que será concluida antes de mayo del próximo año. La manera en la que los usuarios serán beneficiados es a través de la ampliación de la terminal y la automatización del sistema de aire acondicionado, que permitirán aumentar el confort de los pasajeros, al disfrutar de instalaciones remodeladas y más funcionales, con un clima favorable y con acceso a una Sala Lounge VIP.