abc Radio


Anuncian Festival del Queso en Ensenada

Por Laura Bueno

Promotores de turismo públicos y privados invitaron a la comunidad en general a asistir a tres eventos a realizarse en el municipio de Ensenada entre los meses de septiembre y octubre de este 2017.

Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secture en Ensenada, detalló que los eventos anunciados prácticamente estaría cerrado la temporada de verano e inaugurando el otoño en la región, por lo que se espera una asistencia importante, tanto de locales como extranjeros, en los tres eventos presentados.

El más cercano es el Festival del Queso, Carne y Vino, el próximo 9 de septiembre, contando con la presencia de alrededor de 40 productores locales, mismos que estarán presentando desde productos del mar, vinos y aceites del Valle de Guadalupe y otros como hortalizas cosechadas en la región.

El evento, 100% familiar, tendrá lugar en las Instalaciones del antiguo hotel Riviera, y contará con exhibición de arte y actividades culturales.

Hortensia Medellín Acosta, coordinadora del Festival del Queso, Carne y Vino, detalló que por primera vez este evento se llevará a cabo en el municipio del puerto, siendo una gran oportunidad para los productores locales de dicha zona.

“Fiesta viva en Ensenada”, organizada por Canaco, es una exposición industrial de turismo y comercio, que, en su 28 edición, y tras cuatro años de ausencia, espera la asistencia de cientos de personas, que podrán conocer los servicios turísticos existente no solo en el municipio sino en toda la región.

Serán 70 expositores, entre restaurantes, comercios, asociaciones dedicadas al turismo, seminario de turismo con una cápsula del tiempo y más, los que estarán participando del 21 al 24 de septiembre. Además de contar con conferencias de emprendimiento y modelos de negocios.

Armando Ayala, coordinador de Fiesta Viva, indicó que con Rumbo al 50 aniversario de la Baja 1000 y 500, la organización, de estos emblemáticos eventos estarán participando con una exposición para dar a conocer el calendario de actividades y de la celebración de medio siglo de tradición.

Ambos eventos a realizarse en el mes de septiembre darán inicio a partir de las 12:00 horas del día.

Por último, Michelle Saad, presentó la información referente a la 3ra carrera anual “Baja Bike Race”, para el próximo 8 de octubre, una travesía de 73 millas saliendo del municipio de Tecate, hasta llegar a Ensenada, iniciando a las 8:00 horas.

La actividad es familiar, sin embargo, los promotores recomiendan el entrenamiento previo de preparación mínima, ya que es un tramo largo a pesar de ser paseo.