abc Radio


Arrasa el fuego tres hectáreas de bosque en Calnali

Por RUBICEL PERALES

Aproximadamente tres hectáreas de bosque fueron arrasadas por el fuego, luego de que, por el intenso calor imperante en la región, se registró un pavoroso incendio forestal en la comunidad Coamitla, perteneciente al municipio de Calnali.

La conflagración se inició cerca del kilómetro 10+400 de la carretera estatal Calnali-Papatlatla y, por las corrientes de aire, se propagó montaña arriba en una zona boscosa con mucha pendiente.

Las grandes llamaradas del bosque y las bocanadas de humo que se extendieron por toda la zona, alertaron a autoridades y vecinos, quienes de inmediato formaron brigadas para controlar el incendio forestal.

Al lugar arribaron el director de Protección Civil municipal de Calnali, Rodolfo Badillo, acompañado por 12 elementos, así como ocho efectivos de seguridad pública del mismo municipio, tres elementos de la delegación Molango de Seguridad Pública estatal y una brigada de 30 vecinos voluntarios.

Luego de arduas labores y utilizando diversas herramientas, horas más tarde lograron sofocar el incendio que, por las condiciones climáticas y la falta de humedad, amenazaba con prolongarse montaña adentro para dañar no solo el área arbolada, sino todo tipo de flora y fauna silvestre que encontraba a su paso.