abc Radio


Aseguran más de 2 mil 500 huevos de tortuga en Oaxaca

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal que realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Santa María Tonameca, estado de Oaxaca, incautaron 2 mil 566 huevos de tortuga.

En la entrada de un camino de terracería sobre el kilómetro 176+400 de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, elementos de la corporación ubicaron un camión utilitario ligero estacionado con las luces apagadas.

Al aproximarse a la unidad, el conductor trató de huir a pie del lugar, por lo que de inmediato fue detenido; posteriormente los elementos federales realizaron una inspección en el área destinada para la carga y hallaron tres costales que contenían huevos de la especie marina protegida.

Puedes leerGenera controversia que niños pinten caparazón de tortugas

Ante la posibilidad de la comisión de un delito tipificado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, al conductor le fue leída la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco, Oaxaca, quien determinará su situación jurídica.

Ver másInvestigan sustracción de tortugas en playas de Cozumel