abc Radio


Muere en balacera Rafael Ramírez, exedil de Sahuayo

||Con información de El Sol de Morelia|| 

Este día, el exedil y actualmente notario público de Sahuayo, Michoacán, Rafael Ramírez Sánchez, fue asesinado en el municipio presuntamente en un fuego cruzado por presuntos grupos criminales rivales, ya se investigan los hechos para encontrar a los culpables.

Rafael Ramírez, quien fuera dos veces presidente municipal de Sahuayo, la mañana de este martes al entrar a su despacho fue plagiado por un grupo de personas y llevado a los límites de Jiquilpan en una camioneta, en donde desafortunadamente perdió la vida.

Se reportó que una vez plagiado, en el trayecto fueron interceptados por personas que viajaban en otros vehículos, los cuales se presume eran de un grupo rival, los cuales abrieron fuego contra la camioneta donde viajaba el notario público.

El cuerpo sin vida de Rafael Ramírez fue encontrado en una de las camionetas abandonadas por estas personas, las autoridades ya investigan los hechos.

Lamenta secretario homicidio de notario 

El secretario de gobierno, Adrián López Solis, en nombre del Gobierno del Estado, reprobó el homicidio del expresidente municipal. Subrayó el compromiso de la administración estatal de encontrar a los culpables de este hecho y aplicarles de manera inmediata la fuerza de la ley.

Lee también | Muere subdirector de la Policía de Sahuayo tras ataque

Asimismo, comentó que continuará el trabajo en conjunto con los notarios públicos para lograr las condiciones que permitan a los federatarios continuar con un trabajo en pro de los michoacanos.

López Solís extendió su más sentido pésame en nombre del Gobierno del Estado, a la familia y amigos de Rafael Ramírez.

Más información: 

Ejecuta grupo armado a pareja en Sahuayo, Michoacán