abc Radio


Atendidos 55 internos en hospital psiquiátrico

Por Mayra Figueiras Hernández

Son 55 los pacientes crónicos que están internos en el Hospital de Salud Mental “Manuel M. Concha”, de quienes se hace cargo al cien por ciento la institución, ya que fueron abandonados por su familia, afirmó el director del mismo, César Kuri García, quien señaló que el tratamiento farmacológico de los pacientes crónicos lo cubre y garantiza la institución.

En entrevista, resaltó que el Gobierno del Estado se encarga de suministrar el medicamento para los tratamientos de los pacientes crónicos, y cuando llega a haber desabasto la institución adquiere la medicina que se necesita con el fondo revolvente con que cuenta.

En ese hospital, abundó, hay 55 pacientes crónicos. A muchos sus familiares los abandonaron y se han encargado de irlos reintegrando. “No saben ni cómo se llaman, por eso en el hospital se les ha puesto nombre a los pacientes. Son personas con procesos mentales graves, profundos; y el Gobierno del Estado se hace cargo de ellos. Nos encargamos de darles el medicamento, alimentos y cuidado”, enfatizó.

Lee la nota completa en El Sol de Orizaba

/cpg