abc Radio


Atentan contra otro periodista en Veracruz

POR DANYTZA FLORES

El periodista Armando Arrieta Granados fue baleado la madrugada de ayer frente a su domicilio, en la ciudad de Poza Rica, luego de haber concluido su jornada laboral.

Armando Arrieta es jefe de Redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, en donde labora desde hace más de dos décadas.

Se informó que el atentado ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de ayer, tras haber concluido su jornada en el periódico. Se dice que al llegar a su casa y bajar de su automóvil, el periodista fue atacado a balazos.

Tras el atentado, llegaron a auxiliarlo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a la clínica San Juan Bosco, de donde posteriormente fue llevado a la clínica del IMSS.

Poza Rica es, desde hace varios años, una ciudad con graves problemas de inseguridad. El crimen organizado ha venido operando en esa zona que ha sido escenario de múltiples ejecuciones, secuestros y extorsiones.

Por otra parte, Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.
LOS TRASLADAN A VERACRUZ PARA SER ATENDIDO

El periodista Armando Arrieta fue trasladado a la clínica Adolfo Ruiz Cortines del IMSS, en la ciudad de Veracruz, luego de que resultó gravemente herido al recibir varios impactos de bala cuando regresaba a su domicilio en la colonia Agustín Lara.

El periodista fue trasladado a bordo de un helicóptero que aterrizó pasadas las 12.20 horas en el Tecnológico de Veracruz.

De allí fue trasladado en ambulancia para ser internado en el Centro Médico del IMSS

Reportes médicos informan que una de las balas perforó los pulmones y su estado de salud es grave.

En otro helicóptero llegó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acompañando a un familiar del comunicador, al parecer esposa del periodista veracruzano.