abc Radio


Aumenta la ocupación hotelera en Acapulco

POR ENRIQUE HERNÁNDEZ

La afluencia turística de Acapulco en esta temporada de vacaciones de verano registró un repunte en los niveles de ocupación hotelera, luego de la apertura del paso express en Cuernavaca, Morelos, y logró en Acapulco niveles cercanos al 85%.

De acuerdo al monitoreo que realiza la Secretaría de Turismo del estado en más de 55 hospederías, ayer jueves colocó al puerto de Acapulco con una ocupación de cuartos general del 74.2 por ciento cuatro puntos porcentuales más en comparación del 70 por ciento que se tuvo el día miércoles.

Mientras tanto el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, este jueves amaneció con un porcentaje de ocupación del 85.7 por ciento, tres puntos menos en comparación del 88.7 que reportaron los empresarios de la industria sin chimeneas un día anterior.

Por otro lado la industria hotelera de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, alcanzaron ayer jueves previo a lo que será el segundo fin de semana de la temporada vacacional una ocupación general del 47.3 por ciento, cifra que representó un total de siete puntos porcentuales más en comparación del 40.9 que tuvieron el miércoles.

En cuanto a la zona hotelera del puerto de Acapulco, que logró el mejor nivel de cuartos rentados por los visitantes nacionales ayer jueves, fue la Dorada con un 84.3 por ciento, ocho puntos más en comparación del 76.5 que captaron el día anterior.

Cabe mencionar que el incremento de la ocupación hotelera en la zona Dorada de Acapulco, corresponde también a la presencia de cinco mil 400 participantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario que dio inicio el día martes, además de la copa mundial de Futbol donde participan más de siete mil deportistas provenientes de distintos estados de la República.

En la zona del Acapulco Diamante, la ocupación hotelera de ayer jueves fue del 61.9 por ciento solo un punto porcentual menos al 62 por ciento del miércoles, por otro lado en la zona del Acapulco Tradicional, la ocupación fue del 56.3 por ciento.

Por último la Secretaría de Turismo del estado, informo que el denominado Triángulo del Sol, la ocupación de este jueves fue del 76.7 por ciento, dos puntos porcentuales más a lo alcanzado en los tres destinos turísticos de Guerrero el pasado miércoles.