abc Radio


Autobús se incendia al ser impactado por tren en NL

García, NL.- El chofer de una unidad urbana trató de cortar camino y condujo su camión por debajo de un puente vehicular, pero fue embestido por el tren, dejando como saldo tres lesionados.

Los hechos fueron en la avenida Lincoln, en el cruce con la vía a Matamoros, en la colonia Alta Villa, donde el camión se incendió y los heridos resultaron con severas quemaduras.

José Pablo Martínez Araujo, de 51 años, es el operador del camión urbano de la Ruta 310, quien resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo, por lo que su estado de salud es grave tras salir proyectado de la unidad, que comenzó a incendiarse.

Luego del encontronazo, mientras la unidad de transporte urbano se incendiaba, fue arrastrada por el ferrocarril aproximadamente un kilómetro y medio del lugar.

Los maquinistas lesionados  fueron identificados como Alfredo Tranquilino Martínez, de 39 años, y Héctor Javier Escobar Torres, de 45, quienes también tienen quemaduras de primero y segundo grado al alcanzar las llamas la cabina de la locomotora.

Los heridos fueron llevados al Hospital Universitario, sin embargo debido a que aparentemente no había cupo en el nosocomio, posteriormente fueron llevados al Hospital de Zona del IMSS.

Debido a que el camión fue consumido en su totalidad y el fuego alcanzó a dañar parte de la locomotora, arribaron cuatro unidades de Bomberos y rescatistas de Protección Civil de Nuevo León, Cruz Verde y Cruz Roja.

/parg