abc Radio


Avalan teleférico al cerro del Cubilete, en Guanajuato

*La Secretaría de Turismo de Guanajuato aseguró que la Iglesia católica lo aprobó después de ocho meses de gestiones

J. Manuel Álvarez

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, manifestó que finalmente la Iglesia ya aprobó el proyecto para que en la zona del cerro del Cubilete sea la llegada de la terminal del teleférico que tiene proyectado el Gobierno estatal.

El funcionario estatal recordó que fueron ocho meses el tiempo en el que se hicieron las gestiones correspondientes para lograr el aval de la iglesia católica.

Dijo que los empresarios de la Doppelmayr le compartieron a Olivera Rocha que ya está definido este punto del proyecto “y esto ya detona sin duda lo que ellos van a tener que invertir, pues es un proyecto cien por ciento privado”.

El secretario de Turismo manifestó que los inversionistas austriacos quieren iniciar este año la construcción del teleférico, luego de que desde mediados del año pasado se había anunciado que comenzarían los trabajos en 2016.

La estimación para la terminación del proyecto es de 10 meses y la inversión de la empresa austriaca asciende a los 384 millones de pesos. La terminan de salida del teleférico será en el Parque Guanajuato Bicentenario y la llegada en el cerro del Cubilete, con el cual se espera que sea otro atractivo para los miles de visitantes.