abc Radio


Avanzan obras de ampliación del aeropuerto de Guanajuato

Por J. Manuel Álvarez

Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato presentan un buen avance y hay confianza de que estén terminadas y sea entregada el 30 de abril de 2018, dio a conocer el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, Octavio Aguilar Mata.

Con ello se duplicará la capacidad de la terminal en las salas de espera, en los filtros de seguridad, los sanitarios, la aduana, en las bandas de equipaje y en el área de migración, destacó.

El funcionario estatal dijo en entrevista que concedió en la Casa Legislativa de Guanajuato, a la que acudió para participar en la inauguración de la exposición que fue abierta al público relacionada con la ciudad de San Miguel de Allende, que el año pasado tuvieron un millón 700 mil pasajeros que fueron trasladados a sus destinos, así como en la llegada de pasajeros, mientras que en 2012 utilizaron este servicio 850 mil personas.

Para este año se espera que en total sean un millón 800 mil pasajeros quienes utilicen el servicio aéreo.

Aguilar Mata señaló que también se trabaja en la bahía donde llegará el Unebús, que será el servicio que conectará a varias ciudades del estado y que ofrecerá el servicio hacia el Aeropuerto.

En cuestión operativa, dijo, “pasó de once vuelos por hora a 22 vuelos con la nueva pista de carrotaje que ya está terminada, y ya se cuenta con esa capacidad”.

Finalmente recordó que recientemente fue inaugurado el vuelo con la ruta del bajío a Cancún con Interjet “y seguimos trabajando en más oportunidades de nuevas rutas”.