abc Radio


Buscan concientizar sobre el fenómeno de la migración

Con el propósito de “visibilizar el fenómeno de la migración y alzar la voz por los derechos humanos”, se presenta la exposición Todos somos migrantes, en el Núcleo de Auditorios del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Al respecto, el jefe de Gabinete de Zapopan, Juan José Frangie, mencionó que el gobierno municipal apoya este tipo de acciones y “los centros educativos de la Universidad de Guadalajara son uno de los mejores lugares para que los jóvenes puedan conocer estas obras”.

Detalló que la exposición está compuesta por 50 carteles, realizados por artistas de diferentes partes del mundo como España, Irán, México y Hong Kong, entre otros lugares.

El funcionario local apuntó que estos trabajos son resultado de la convocatoria que lanzara la organización ‘Escucha Mi Voz’, que en 2016 recibió más de mil propuestas de 40 países distintos.

Por su parte, el coordinador de Construcción de Comunidad de Zapopan, Rodolfo Flores, expresó que la exposición que se ofrece en el CUCEA “será itinerante y recorrerá diferentes preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara”.

“Los distintos carteles invitan a la reflexión de la migración en el mundo a través de fotografías, ilustraciones, foto montajes y otras técnicas que plasmaron los artistas internacionales”, estableció.