abc Radio


¡Cae roca gigante en carretera de Chihuahua!

||Por Indira Ruiz||

En relevos han trabajado entre 4 y 10 personas para retirar el enorme bloque de piedra que cubrió los dos carriles de la carretera Samachique-Batopilas, ruta que según señaló el coordinador de Protección Civil, Virgilio Cepeda, quedará liberada el día de hoy en ambos carriles.

El día de ayer, los trabajos de liberación para despejar totalmente el cuerpo de la carretera, ya que parte del barranco se desgajo el día sábado por la tarde, se llevaron a cabo durante todo el día, con relevos de cuatro, seis y diez personas en el lugar.

Una vez concluidos los trabajos y ya con el tráfico normal de vehículos, el coordinador de Protección Civil señaló que se retirarán del lugar luego de resguardar el sitio.

El día de ayer sólo se tenía habilitado un carril y se espera que el día de hoy quede concluido el retiro total de la enorme roca.

Lee también | ¡Pagamos gasolina cara!”, hombre se pasa caseta

El derrumbe de piedras y una gran roca, fue a la altura del kilómetro 63 de la carretera Samachique-Batopilas, el día sábado por la mañana. La Dirección de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), indicó que fue interrumpido totalmente el tráfico de vehículos de carga pesada hacia y desde la cabecera municipal de Batopilas.

Fue necesario el uso de maquinaria pesada para mover la roca y explosivos para pulverizarla, maniobra a cargo de personal experto y de una empresa autorizada.

/amg