abc Radio


Calor de muerte: Sonora suma seis decesos en el año

La temporada de calor cobró dos víctimas fatales esta semana en los municipios de Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado, informó la Secretaría de Salud.

El primero de ellos ocurrió en un hombre de 36 años de edad, procedente de Tijuana, Baja California, quien fue encontrado sin signos vitales en la carretera que va de Sonoyta a San Luis Río Colorado el pasado 6 de julio.

De acuerdo con el médico legista, la causa de defunción fue deshidratación por exposición directa a los rayos solares al atascarse el vehículo en que viajaba en una brecha despoblada, sin contar con agua.

Puedes leer | ¡Ola de calor! Regios en traje de baño toman sol en azoteas

La segunda muerte ocurrió el 7 de julio cuando un hombre de 63 años de edad quien vivía solo y no contaba con refrigeración en su hogar sucumbió por golpe de calor en San Luis Río Colorado.

Actualmente la secretaría guarda un registro de seis eventos fatales asociados a las altas temperaturas, cuatro por golpe de calor y dos por deshidratación severa.

El número de muertes de este año es 57% inferior al de la misma semana de 2016, cuando se contaba con 14 defunciones, siete por golpes de calor y siete por deshidrataciones.

Ver másHombre muere a causa del infernal calor de Mexicali