abc Radio


Campechanos reciben becas para estudiar

Cuarenta jóvenes de excelencia académica, egresados de siete instituciones de educación media superior de la entidad recibieron de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del director general de la Planta de Nitrógeno Cantarell, Andrew John Ripley, becas LINDE Scholars para cursar estudios de ingeniería totalmente financiados en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Ante becarios, padres de familia y autoridades del sector, Moreno Cárdenas reafirmó que su administración respalda el gran proyecto educativo que está en marcha en el país, fortaleciendo el programa de becas académicas, modernizando la infraestructura de los planteles educativos y con la entrega de 20 mil computadoras, tan sólo este año.

Expresó su orgullo por los estudiantes que resultaron seleccionados de un total de 220 aspirantes y por los paterfamilias que con esfuerzo y sacrificios, respaldan la formación académica de sus hijos.

Dijo que la entrega de este tipo de apoyos, que por primera vez otorgan en la entidad LINDE Group y la UDEM, es resultado de gestiones realizadas ante organismos que han demostrado su compromiso con el desarrollo y la innovación.

Significó que su administración está fuertemente comprometida con apoyar la transformación de la educación en el país, por lo que indicó que para dar mejores resultados, se necesita de la participación de la sociedad y de los maestros en la implementación del nuevo modelo educativo que coloca a México como un país de vanguardia a nivel internacional.

A los estudiantes, el mandatario los alentó a sentirse orgullosos de sus orígenes, a enfocarse aún más en su preparación, honrar a sus padres y mirar más allá de sus límites. “Ustedes se han ganado la beca a pulso y demostrado que los jóvenes campechanos son capaces de eso y más”, remarcó el titular del Ejecutivo estatal.

Al hacer uso de la palabra, Isabella Navarro Grueter, vicerectora de Formación Integral de la UDEM, dijo que el programa académico es una invitación para que los jóvenes transformen su vidas y adquieran el compromiso no sólo de graduarse, sino convertirse en agentes de cambio que velen por las necesidad de los demás.