abc Radio


Capturan a “el 42”, exagente y presunto líder criminal

||Por David Varela||

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Fiscalía General del Estado, detuvieron la tarde de ayer a Alberto Cháirez Padilla, “el 42”, líder del grupo criminal La Línea en ciudad Madera, quien hasta hace dos años se desempeñaba como agente de la Policía Estatal, esto cuando catearon un domicilio ubicado en el cruce de la avenida Juan Escutia y calle Guayaquil, del Fraccionamiento Gloria, al norte de la ciudad.

Luego de su detención, el exagente de la Policía Estatal y líder de La Línea en Madera fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la capital del estado, en medio de un fuerte operativo conformado por agentes de la Policía Municipal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad.

Se presume que este relacionado o sea el posible responsable de un ataque en el que murieron dos elementos de la policía estatal el pasado 24 de junio.

La detención fue gracias a un operativo de la División de Fuerzas Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad, así como agentes de la FGE, luego de catear dicho domicilio donde dieron con el exagente de la Policía Estatal, quien hasta hace dos años se desempeñaba como tal, pero fue separado de su cargo por reprobar exámenes de confianza.

Lee también | Chihuahua, foco rojo a nivel nacional

La tarde de ayer en las instalaciones de la PGR en la capital del estado estaba rindiendo su declaración luego de ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

/amg