abc Radio


Capturan jauría en Hidalgo

Por Rubicel Perales

Una jauría que deambulaba en el tianguis dominical de la cabecera municipal de Calnali fue capturada por personal de las áreas de Ecología y de Protección Civil del ayuntamiento.

El propósito fundamental de esta acción, la cual no solo se realizará los días de tianguis, es evitar ataques de canes a la población, además de erradicar la mala imagen que da este tipo de animales domésticos en vagancia, en tan pintoresco pueblo serrano.

Durante la redada que realizaron con ayuda de un dispositivo, en el interior de la plaza comercial lograron la captura de cinco perros que deambulaban entre los puestos, animales que además causaban daños en expendios de comida y cárnicos.

Al respecto, funcionarios de las citadas dependencias del gobierno municipal señalaron que, para la captura de estos animales, se apegaron al Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos, por lo que proseguirán con esta dinámica en todo el municipio.

“Además, se atendieron quejas de la ciudadanía que acude al tianguis dominical, en el sentido de que es molesto y hasta riesgosa la vagancia de perros en la vía pública. Estamos exhortando a los dueños para que se hagan responsables de sus mascotas, de lo contrario, tendrán que pagar multas para recuperar a sus perros, en caso de que sean capturados en vagancia”, aseguraron.