abc Radio


Celebran el 194 aniversario de la fundación de Tampico

Por TOMÁS BRIONES

Las autoridades municipales de Tampico y Altamira iniciaron ayer los festejos para la celebración del 194 aniversario de la fundación del puerto.

Las actividades comenzaron a las 10:30 horas con el recorrido de una caravana de carretas y carros alegóricos adornados a la usanza del siglo XIX, representando la llegada de pobladores de Altamira para ocupar la naciente Santa Ana de Tampico, el 12 de abril de 1823.

Posteriormente en la Plaza y en el Monumento a los Fundadores ubicada en la avenida Hidalgo, las alcaldesas Magdalena Peraza Guerra, de Tampico y Alma Laura Amparán, de Altamira, recordaron la hermandad entre ambas ciudades y la importancia de trabajar en unidad para hacer más grande la región.

También intercambiaron presentes en señal de amistad y junto con sus respectivos cabildos montaron una guardia de honor e iniciaron una caminata por la calle Altamira hacia el centro de la ciudad, en donde se realizó la sesión conjunta de Cabildo en la Plaza de Armas.

A la ceremonia asistieron también los diputados Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso; Mercedes Guillén Vicente, Humberto Rangel, Ciro Hernández, Joaquín Hernández y María de Jesús Gurrola.

ENTREGAN PRESEA “FRAY ANDRÉS DE OLMOS”

Los cabildos de Tampico y Altamira iniciaron a las 12:00 horas la sesión conjunta en la que se entregó la presea “Fray Andrés de Olmos” al empresario Robert Fleishman, en el marco de la celebración del 194 aniversario de la fundación de la ciudad.

El secretario de Administración estatal, Jesús Nader Nasrallah, acudió en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Entre los asistentes e invitados, el homenajeado Robert Fleishman fue acompañado por su esposa, así como por su hermano H. H. Fleishman Cahn, amigos y ejecutivos de GT Global, empresa que ambos dirigen.