abc Radio


Confiscan 400 pares de tenis “pirata” en Guadalajara

Guadalajara, Jal.- En empresa de paquetería, fueron incautados 400 pares de tenis por parte de Policías Federales durante una revisión en la que se detectó que al parecer el calzado era “pirata”, por lo que se realizó el aseguramiento.

Los agentes federales hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que al realizar diversas inspecciones aleatorias a una empresa de paquetería, ubicada en las inmediaciones de la colonia El Álamo, en el municipio de Guadalajara, detectaron varias cajas de cartón.

Al verificar el contenido, localizaron los 400 pares de calzado deportivo (tenis) que tenían como destino la ciudad de Nogales, Sonora; de esa manera se hizo el decomiso que luego fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para que hiciera las pruebas de autenticidad.

Lee también | Los tenis, el calzado de moda diseñado para el futuro

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR), informó este miércoles que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación estatal Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito a la Ley Federal de Propiedad Industrial.

/amg